La presidenta de Vic Comerç, Núria Simon, se ha mostrado crítica con que el consistorio haya decidido salir adelante con los trabajos sin consultar a los comerciantes. “Prácticamente estamos comenzando la campaña de Navidad y también habrá el Mercado Medieval de por medio, con los cortes de calle y el ruido de unas obras de esta magnitud, repercutirá negativamente en los comerciantes de la zona“, ha lamentado. Simontambé ha reclamado que se sea riguroso con la duración de las obras y que no se alarguen más de la cuenta.
Los comerciantes, como Irene Codina, quieren más zonas de carga y descarga, para que los clientes y ellos mismos puedan aparcar, descargar y moverse por la zona tranquilamente. “Es la época del año que tenemos más trabajo y lo que me preocupa es la movilidad y la accesibilidad“, ha dicho. De hecho, para Codina la cuestión de la movilidad será un problema durante las obras, pero también si acaba construyéndose el CAP que ya avanzó la conselleria de Salud.
Desde el consistorio, Ester Coma, la concejala de Urbanismo, ha defendido la idoneidad de realizar las obras en este periodo del año, sobre todo para evitar la problemática que genera el polvo de unos trabajos de estas dimensiones. “En esta época del año, las ventanas suelen estar cerradas, lo que será una molestia menos para los vecinos“, ha señalado. Por su parte, la presidenta de los comerciantes defendió que un buen momento que no fuera en contra con la campaña de Navidad podría ser a principios de año, enero, febrero y marzo. Coma, sin embargo, ha señalado que este período no cumple los plazos para recibir la subvención de la Diputación que cubre el gasto de las obras. La concejala también se ha comprometido a estudiar la ampliación de las zonas de carga y descarga y que el impacto “sea el mínimo“.
Durante las tres semanas que los vecinos verán limitado el acceso a sus párkings se cortará la calle Morató desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. La idea es ir desmontando el edificio por pórticos de carga, empezando desde el lado de la Farinera, de forma que se llegue a la fachada de la calle, que será entonces cuando se harán los cortes. El motivo principal de los cortes, ha dicho Coma,